top of page
  • Jason Ureña

Médicos dan de alta a niños que estaban en estudio por posible vacunación involuntaria

Los doctores a cargo de la observación, darán seguimiento a la condición de salud de los menores.

Los bebés que se encontraban en observación por una posible vacunación involuntaria con dosis anticovid-19, saldrán del hospital esta tarde.



Así lo confirmó el doctor Daver Vidal, director médico del hospital Tony Facio, donde los niños de 2,4, y 18 meses se encontraban ingresados.


«En esto momento los tres niños que mantiene el hospital internados se mantienen estables y sin ninguna sintomatología, desde su ingreso se han controlado y se han observado todas las medidas necesarias para evitar cualquier situación», dijo Vidal.


Los recién nacidos volverán a sus casas; sin embargo, las autoridades darán seguimiento a su estado y mantendrán un contacto directo con los padres de los mismos.


«Se tiene un comité especializado que va a seguir estricto control de su situación y actividad. Posterior a eso en tres días van a estar siendo nuevamente vacunados y una vez cada semana posterior a esa valoración», agregó Vidal.

Proceso judicial. Este jueves la Fiscalía Adjunta de Limón confirmó el inicio de una investigación para determinar una posible mal praxis de la funcionaria del Ebais de Bananito.



Mientras se da el proceso administrativo que lleva la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el proceso judicial de la Fiscalía, la funcionaria fue separada de su puesto de vacunación.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page