top of page
  • Jason Ureña

Costa Rica y Panamá abren paso fronterizo entre Sixaola y Guabito

Medida permitirá el paso de trabajadores y una cortesía de paso de 300 metros entre ambas naciones.

Los gobiernos de Costa Rica y Panamá firmaron este lunes un convenio que permite la apertura del paso fronterizo entre Sixaola, Talamanca y Guabito, en Bocas del Toro.


«Se dio la apertura de la frontera que permitirá el paso de trabajadores y una cortesía de paso de 300 metros en ambos países», detalló Rugeli Morales, alcalde de Talamanca, tras firmar la reapertura en la comunidad panameña.


Esto permitirá un respiro a la difícil situación económica que viven los comerciantes del sector fronterizo, que días atrás mantuvieron una reunión con la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Esthela Stephenson.


Ahí se logró acordar la apertura, de la mano del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los comercios.


«Todos los comerciantes del área están afectados desde que se cerró el puente sobre el río Sixaola», dijo Layth Abud, comerciante del sector, al periódico Mi Diario de Panamá.


Según estimaciones, los empresarios de ese sector han tenido que despedir al menos 200 personas por la crisis económica derivada del cierre fronterizo.


Tras el acuerdo binacional, las autoridades panameñas realizarán constantes inspecciones en el sector para verificar el cumplimiento de las medidas.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page