top of page
  • Jason Ureña

«Uno se siente impotente», dice madre de bebé que habría sido vacunado por error

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando la mamá llevó al pequeño a control del esquema tradicional de vacunas.

Imagen con fines ilustrativos.

Yerlin Solano, la madre de uno de los niños que está en análisis por una posible vacunación involuntaria con dosis contra la Covid-19, relató al periódico digital de los limonenses lo que ha vivido en estos días.


«Uno se siente impotente, se siente molesto, siente muchas cosas, porque es una noticia que uno no espera, menos que es la salud de mi bebé, que es un bebé chiquitito”, describió Solano.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando la mamá llevó al pequeño a control del esquema tradicional de vacunas.


«Pude hablar con el doctor, entonces fue ahí donde él me explicó que por equivocación o error sospechaban que le habían puesto al bebé una vacuna contra el COVID-19 (...) Yo en ese momento me quedé en shock, sentí que me habían tirado un balde agua fría encima, uno piensa en el bebé, en lo que le puede pasar y todo eso», agregó.


Los tres menores de 2,4 y 18 meses ya fueron enviados a sus hogares; sin embargo, las autoridades mantienen un control permanente con las familias hasta determinar a cuál de ellos se le suministró la dosis anticovid por error y analizar posibles efectos adversos.



«Hemos tenido estricta vigilancia, tanto a nivel de hospital como los especialistas del Hospital Nacional de Niños, con quienes hemos estado en contacto todos los días para ir determinando la evolución y exámenes en específico que se les han realizado estos días», explicó Daver Vidal, director del Hospital Tony Facio de Limón.



Solano descarta, de momento, tomar alguna medida contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).


«De mi parte, por ahora no, pues no pienso hacer nada, en dado caso de que el bebé presente algún problema siento que sí», manifestó.


La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó el inicio de una investigación por oficio para determinar si existió o no mala praxis por parte de una funcionaria del Ebais de Bananito.



Mientras se desarrollan los procesos administrativos y judiciales, la funcionaria fue separada de su puesto en el área de vacunación.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page