top of page
  • Jason Ureña

#PuraTrama: Estafadores llaman a clientes haciéndose pasar por funcionarios de Popular Pensiones

Banco Popular alerta a la ciudadanía ante estafas.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal por medio de sus sistemas de seguridad ha logrado detectar que personas inescrupulosas están contactando clientes y ciudadanos en general, haciéndose pasar por funcionarios de Popular Pensiones.


Los delincuentes, por medio de llamadas telefónicas, están solicitando información sensible para actualización de datos ante una supuesta devolución del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).


Por esta razón, el conglomerado financiero alerta a la ciudadanía para no caer en la estafa.



"En este sentido, se reitera el llamado a la población para evitar este tipo de fraudes y nunca brindar claves de acceso por teléfono u otra vía de comunicación", destacó el Banco Popular por medio de un comunicado.


Popular Pensiones no está solicitando ninguna información de seguridad de las cuentas de sus clientes como claves, acceso o usuarios.


"El Conglomerado ha detectado este intento de fraude, ha implementado de inmediato las acciones para contrarrestarlo y reitera a toda la ciudadanía que se trata de una estafa", informó la entidad.


Para cualquier consulta sobre este tema puede contactarse al número telefónico 800-247-0111 o al correo popularpensiones@bp.fi.cr




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page