top of page
  • Jason Ureña

CNE desmiente que "ola gigante" o huracán impacten el Caribe

Noticia falsa alarmó a los limonenses.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) descartó la posibilidad de que una "ola gigante" o un huracán impacten directamente la costa Caribe de nuestro país.


Los rumores que circulaban en redes sociales y otras plataformas, alarmaron a los vecinos de Limón. Ante esto, la CNE recibió múltiples consultas.


"Ambas aseveraciones (impacto de ola gigante o huracán) son rotundamente falsas. No tenemos ninguna alerta en ese sentido. No estamos manejando ninguna situación de emergencia en ese sentido", explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.


Solis pide a la población informarse por los medios oficiales y no compartir este tipo de noticias falsas que crean alarma.


"Hacemos el llamado a la población para que no se dejen llevar por este tipo de noticias y mucho menos las divulguen a sus contactos. Nuestra recomendación es mantenerse informado por los medios oficiales: la CNE y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que son los únicos autorizados para poder emitir información de esta naturaleza", mencionó Solís.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page