top of page
  • Daimar Simpson

Los 10 años de Carlos Pascal al mando de Limón FC

  • Con Carlos Pascal al poder, 'La Tromba del Caribe' ascendió a la primera división.

Carlos Pascal
Carlos Pascal estuvo una década al frente de Limón FC (Foto: Thomas J. Dooley)

Carlos Pascal vendió el equipo Limón FC a un grupo de empresarios mexicanos -por una suma aún no revelada- el pasado viernes. Con esta venta, se acaba la jerarquía de Howden Pascal en la entidad limonense.


El empresario caribeño adquirió el equipo en el año 2008, luego de que los accionistas de la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) vendieran el club a Pascal, quién desde el primer día inyectó una fuerte cantidad de dinero.


Howden Pascal transformó el equipo en sociedad anónima, cambiándole así el nombre a Limón FC, sanó las cuentas bancarias del club, y además durante los 10 años que estuvo al frente del proyecto, reforzó al club con nombres como: Kurt Bernard, David Diach, Ricardo Harris, Kendall Wilson, Dave Myrie, William Sunsing, Dexter Lewis, Ricardo Allen -ahora técnico del primer equipo-, Delbert Cameron, Ismael Gómez, Andy Furtado, Winston Parks, Kevin Cunningham, entre otras muchas figuras que usaron la casaca verde.



Limón FC consiguió su añorada promoción a la primera división en el 2010, luego de derrotar a Barrio México en la Liga de Ascenso de la mano del estratega Ronald 'Macho' Mora. Desde el año 2010, 'La Tromba' se mantiene en la máxima categoría.


La crisis comenzaría en junio de 2011, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó allanamientos por la supuesta complicidad de Pascal con el lavado de dinero, y debido a eso pasó 18 meses en prisión. Posteriormente fue absuelto de cargos, aún así sus cuentas bancarias seguían congeladas y la situación financiera del equipo se agravó.


Carlos Pascal trató de tener a lo jugadores al día; sin embargo, fue muy complicado debido a la falta de capital y patrocinadores que presentaba el club. Limón FC en la crisis llegó a tener atrasos salariales con los futbolistas de hasta 3 meses, lo que ocasionó que muchos pidiesen salir del equipo.


Ahí es cuando Andy Herron decide presentarle un proyecto a Carlos Pascal para 'revivir' a Limón FC. No es hasta el 7 de junio de 2018 que Pascal acepta cederle la administración. Herron duró tres meses al mando del club, solamente pudo cancelar el primer mes de alquiler.


Carlos Pascal no quería seguir involucrado con el club -administrativamente-, por ello volvió a ceder la administración, esta vez al colombiano Dennis Viveros, quién tampoco estuvo mucho tiempo al mando del equipo; sin embargo, siempre estuvo muy atento con el pago a los futbolistas del club.


 


La más reciente y polémica cesión fue al también colombiano, Jorge Castillo, este empresario tampoco duró mucho tiempo como administrador de Limón FC -En su mandato, los jugadores se fueron a huelga durante cuatro días-, lo que obligó a Carlos Pascal a volver a la administración del club.


 


No pasó una semana, cuando Limón FC convocó a una conferencia de prensa para anunciar la alianza del club con DBC Stars -agencia de futbolistas-, donde confirmaron la compra del equipo caribeño, y con ello, la salida definitiva de Carlos Pascal del 'equipo de sus amores'.



 

Las mejores posiciones de Limón FC en la tabla con Carlos Pascal como el dueño



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page