• Jason Jaen Ureña

La ruptura entre Jorge Castillo y Carlos Pascal

El colombiano prepara una denuncia contra el empresario limonense.

El empresario colombiano, Jorge Castillo, y el dueño del equipo Limón Fútbol Club, Carlos Howden Pascal, rompieron relaciones empresariales.


Pascal hizo a un lado a Castillo como administrador total del equipo limonense, tras vencerse el plazo para la compra definitiva de Limón FC.


Así lo comentó -fuera de cámaras- el dueño del equipo a este medio de comunicación. Quien además aseguró tener ofertas de compra por el cuadro caribeño.


Esa situación provocó la molestia del colombiano, que asegura que el acuerdo era válido por tres años.


"Dicho acuerdo (de representación y administración total de Limón FC) tiene una vigencia a partir del veinticinco de junio de dos mil diecinueve y hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veintitrés", destacó Castillo.



El colombiano afirma que Pascal lo dejó "indefenso", ya que le dio un plazo de un mes para presentar una oferta de compra similar a la que le hicieron llegar.


"Una vez que se entera que el equipo se encuentra generando réditos y dividendos, (Pascal) procede de manera dolosa (...) Me indica que tiene una oferta de compra del club (...) por lo que de conformidad a la cláusula segunda de nuestro convenio procede a darme un mes calendario para que materialice una oferta de pago similar, o, en caso contrario, abandonar la administración del club", explicó.


Castillo incluso habla de estafa, y por esa razón procederá con una denuncia penal.


"(Carlos Pascal) sabía que no podía ceder la representación, expedir poderes, sin modificar mandato de Asamblea General, procedió a ocultarme (en el acuerdo) deliberadamente dicha situación", menciona el punto cuatro de la denuncia penal que prepara Castillo contra Pascal y de la cual Limón Hoy tiene copia.



Ante eso, el colombiano no está habilitado en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), ni en la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), donde no puede emitir votos, ni tener alguna representación a nombre de 'La Tromba'.


El empresario sudamericano dice que además nunca pudo tener acceso a las cuentas a nombre del club, a pesar del acuerdo de totalidad de la administración del equipo.


"No me ha entregado a la fecha, el acceso a las cuentas corrientes de la Sociedad Anónima Deportiva Limón FC, por ello en el sistema financiero costarricense, el suscrito no puede ingresar fondos, acceder a dividendos, definir pagos, y cambio de cheques girados a nombre de la empresa producto de mi administración", explicó Castillo.


En medio de la denuncia de Castillo contra Carlos Pascal por su separación de Limón FC; el empresario limonense confirma tener avanzadas negociaciones para vender el equipo a un grupo empresarial de capital extranjero.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.