top of page
  • Jason Ureña

Limón: Un paraíso en la mira de los famosos

De paseo o por trabajo, personajes han elegido al Caribe tico para mostrarle al mundo.

Cantantes, actores, futbolistas y hasta chef's han sido parte de los famosos que durante los últimos años han seleccionado a la provincia de Limón para pasar sus vacaciones o descubrir junto a cámaras de televisión.


En julio de 2020, el actor Zac Efron grabó en Puerto Viejo y Punta Mona varias escenas de su reality 'Con los pies en la tierra', que se estrenó el año pasado en la plataforma de streaming Netflix.


Ahí el famoso actor de 'High School Musical' cocinó y degustó productos locales como el cacao.


«No estoy diciendo que me mudaré a la jungla costarricense, pero podría hacerlo», dijo Efron en ese capítulo.


El que también se enamoró de la cuchara del Caribe tico fue el reconocido chef internacional, Gordon Ramsay, condecorado con varias estrellas Michelin y presentador de programas de televisión.


El británico recorrió Puerto Viejo e ingresó a una soda local donde comió Rice and Beans con pollo y sopa de mondongo.



«Fue un gran gusto y privilegio que el señor Gordon Ramsay estuviera aquí y que le haya gustado nuestra comida», publicó Soda Mirna en sus redes sociales donde además mostraron una fotografía que lograron tomarse con el chef.


Ramsay también fue acompañado por su equipo de producción para la grabación del reality 'Sabores extremos' que presenta en National Greografic y que se estrenaría a finales de este año.


En marzo anterior, el actor y cantante, JeanCarlos Canela reconoció que quedó enamorado de la vibra del Caribe costarricense.


Canela primero estuvo por el cantón de Pococí, donde compartió con seguidores en un restaurante local y posteriormente el cantante de 'Pa que me invitan' tuvo una extensa estadía por el sur de nuestra provincia, donde se deleitó comiendo gastronomía caribeña, recorrió las playas de la zona y hasta se enamoró del arte local.


«Compartiendo con gente buena en Cocles !! El Caribe en Costa Rica es una vibra especial (...) Que rico es estar acá! Lleno de proyectos, visiones, amor y muchísima arte», expresó el artista en su cuenta de Facebook.



El pasado fin de semana, el actor, Itzan Escamilla de la popular serie española "Élite" sorprendió a todos al arribar al Tortuguero.


El español que da vida al personaje de 'Samuel' en el drama de Netflix, recorrió los canales de la paradisíaca localidad del norte del Caribe y conversó con el medio regional Tortuguero Noticias.


«Nos pareció todo muy bien, un saludo a la gente de Tortuguero, pura vida», mencionó cuando fue consultado por el medio.

En sus historias de Instagram le ha mostrado a sus más de 7 millones de seguidores las bellezas naturales de este rincón caribeño.



El exjugador del Real Madrid, Dani Carvajal, también eligió al Tortuguero para disfrutar de sus vacaciones durante el 2017.


En ese lugar, el guía turístico, Rolando Meneses logró fotografiarse con el futbolista en su arribo a la comunidad.


«Un placer conocer a Dani Carvajal del Real Madrid en TortugueroCosta Rica», posteó Meneses.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page