top of page
  • Jason Ureña

Limón FC pide disculpas por romper el protocolo

Unafut advirtió que el equipo se expone a sanciones.

Limón Futbol Club envió un comunicado de prensa este lunes donde pide disculpas por romper el protocolo en el tercer gol durante el partido contra La U Universitarios del domingo, donde varios jugadores caribeños se fundieron en un abrazo tras la primera anotación de Guillermo Brooks en la máxima categoría.

"Pedimos las más sinceras disculpas a las autoridades de salud y del futbol, así como de la ciudadanía en general por lo sucedido, y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para cumplir con todas las disposiciones sanitarios", apunta el club.


La Unafut adviritió que los limonenses se exponen a sanciones tipificadas en la reglamentación vigente de la temporada 2019-2020, donde incluyeron el protocolo ante el COVID-19.


El equipo mencionó en el comunicado que le recordó a los miembros de su organización los lineamientos emitidos por las autoridades para la reanudación del futbol en medio de la emergencia sanitaria.


"Sobre la celebración del tercer gol de nuestro equipo ante el equipo de La U Universitarios, es una acción que no se contempla en el protocolo establecido, por lo que hemos procedido a recordarles a todos los miembros de nuestra organización deportiva, los lineamientos establecidos para la buena práctica del futbol", reza el comunicado del equipo.


Limón FC también le llamó la atención al jugador Luis Pérez por sus declaraciones sobre los protocolos sanitarios.


"Hemos procedido hacerle ver la importancia de ser respetuoso de las medidas sanitarias impuestas, así como del valor trascendental de su imagen como persona y de como trasciende ello al ser intengrante de nuestro equipo de futbol".


Pérez también pidió disculpas por medio de sus redes sociales y explicó el contexto de sus declaraciones.


"Si me disculpo por decir lo de que el protocolo se rompió desde que nos mandaron a jugar, pero uno en cancha rosándose con todos los 22 jugadores y después que por una celebración emotiva te estén dando palo como que tampoco es justo, estoy feliz por mi trabajo y porque el balón volvió a rodar y estoy feliz por mi compañero que logro un sueño y pudo dedicarlo a su mamá que está en el cielo, me pude haber equivocado pero también me duele que siempre nos tiren a nosotros sin saber lo qué hay detrás, somos seres humanos", dijo el jugador.


Según en el cuadro caribeño desde este lunes se han tomado acciones administrativas y disciplinarias para evitar nuevas situaciones de este tipo.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page