top of page
  • Jason Ureña

¿Cómo inscribirse para recibir la ayuda de alimentos y kits de limpieza en Limón?

Familias limonenses y de otros partes del país empezaron a recibir la ayuda gubernamental.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) -en coordinación con instituciones, municipalidades, asociaciones, organizaciones y sector privado-, inició el proceso de entrega en todo el país de la ayuda humanitaria en el marco de la emergencia por la pandemia covid-19.


Según el informe de las autoridades, en la provincia de Limón, ya se dio la ayuda con paquetes de alimentos y kits de limpieza a 900 familias de distintas comunidades de la región.



Si se esta viendo afectado por la emergencia y necesita recibir este beneficio solidario, deben inscribirse con las Asociaciones de Desarrollo de la comunidad, o bien enviar un correo electrónico a: comisionmunicipaldeemergencias@gmail.com


En el correo debe adjuntar el nombre completo, número de cédula, número de teléfono, dirección exacta y la justificación del por qué necesita la ayuda.

¿Cuándo llegará la ayuda?


Según supo el periódico digital de los limonenes, el correo electrónico recibió miles de solicitudes en su primer proceso. En este momento, las autoridades municipales de la mano de las instituciones públicas que coordinan la campaña de ayuda, están entregando los paquetes a las familias que enviaron la solicitud en primera instancia.


Al enviar la solicitud, recibirá un correo automático que le informará del proceso de pausa en el que se encuentra la recepción; sin embargo su información ingresarán a la base de datos para ser tomados en cuenta en el segundo bloque de entregas del cual aún no se tiene fecha.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page