top of page

Defensoría pide cuentas por atraso en hospital de Limón

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 1 hora
  • 1 Min. de lectura

La Defensoría de los Habitantes pidió cuenta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por el retraso que sufrirá el nuevo hospital Tony Facio.


La institución comunicó que ninguna de las 5 empresas precalificadas presentó oferta para dejarse la licitación y construir el proyecto.


La obra estaba prevista para iniciar en 2027 y finalizar en 2029, pero con esto sufriría un retraso de al menos un año, estima la Caja.


"La gestión se presenta con los objetivos de fiscalizar la actuación administrativa, verificar la observancia de los principios de eficiencia, razonabilidad, transparencia y continuidad del servicio público, así como dar seguimiento oportuno a un proyecto esencial para la garantía del derecho a la salud de la población limonense", dijo el ente defensor.


La Defensoría requirió que el informe incluya, al menos, el expediente técnico de valoración de riesgos institucionales o documentación técnica elaborada para tales efectos, conformados durante la fase de planificación, estructuración, aprobación y publicación del cartel, de conformidad con la Ley General de Control Interno.


También, los estudios de mercado, análisis de factibilidad y sondeos preliminares realizados antes de la publicación del cartel, con especial énfasis en las consultas efectuadas al sector constructor, financiero, empresas precalificadas y de proveedores especializados, incluyendo el análisis del interés real del mercado para participar en el procedimiento.

 
 
 

Comentarios


3_Meta Posts_Portal Digital - Limon Hoy_250x400.jpg

Derechos Reservados Limón Hoy 2023

bottom of page