top of page
  • Jason Ureña

Familias limonenses empiezan a recibir diarios de alimentos y kits de limpieza

900 familias de Colorado, Parismina, Matama, Limón entre otras comunidades fueron quienes recibieron las ayudas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en coordinación con los Comités Locales de Emegerncias iniciaron este jueves las entregas de diarios de alimentos y kits de limpiezas a 900 familias de comunidades de la provincia de Limón.


300 paquetes fueron entregados por el Vicepresidente de la República, Marvin Rodriguez; el presidente de la CNE, Alexander Solis y representantes de las municipalidades en las comunidades de Puerto Lindo, en el distrito de Colorado.


Los restantes 600 paquetes se distribuyeron a familias afectadas de comunidades de Barra de Parismina, Matama, cantón Central de Limón, Barra del Colorado, Roxana, Guácimo, Río Jiménez, Sixaola y Cahuita.



"Costa Rica está garantizando en esta emergencia, el derecho a la salud de toda la población, con un abordaje técnico interinstitucional liderado por el Ministerio de Salud. Pero de igual forma el derecho a la alimentación, destacando los esfuerzos de los sectores públicos y privados, bajo la coordinación de la CNE, para proteger a toda la población, sobre todo a la más vulnerable", destacó Rodríguez.


Los productos que son entregados a las familias afectadas son comprados en los comercios locales, esto con la idea de reactivar la economía regional.


"Poder llegar hasta las puertas de los hogares de adultos mayores, personas con discapacidad, familias en pobreza extrema o bien que vieron afectados sus fuentes de ingreso por la pandemia y ver la satisfacción en sus rostros al recibir su insumo alimentario, ha sido posible gracias a la solidaridad de los costarricenses y al compromiso de la unión entre sectores públicos y privados", dijo Solís.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page