top of page
  • Jason Ureña

Construirán dique en río Reventazón para prevenir inundaciones en Siquirres

El proyecto beneficiará a 5 mil vecinos de comunidades siquirreñas.

Construirán dique en río Reventazón para prevenir inundaciones en Siquirres (Foto: CNE)

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) aprobó un presupuesto de ₡2.293 millones de colones con lo que realizarán trabajos de prevención de inundaciones sobre el río Reventazón.


Por medio del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenimiento (Senara), se construirá un dique y un vertidor de cresta ancha sobre la margen derecha de este río.


Con esto, se beneficiará a más de 5 mil siquirreños de localidades como: El Quebrador, Los Almendros, El Cocal, San Alberto Viejo, San Alberto Nuevo, Canadá, La Lucha, Barnstorfk Ciudadela Siquirreña, así como Pueblo Civil, Bambuzal, El Carmen Uno, El Carmen Dos y El Carmen Tres en el distrito de Reventazón.


"Es un proyecto integral, orientado a la protección de ciudadanía, mediante un control adecuado de inundaciones", destacó Alexánder Solís, presidente de la CNE.
Proyecto beneficiará a más de 5 mil siquirreños (Foto: CNE)

Senara efectuó el estudio de interacción de los ríos Pacuare, Reventazón, Madre de Dios, Jiménez y Parismina, determinando las obras necesarias para prevenir inundaciones en los cantones de la provincia de Limón.



"Este proyecto es una de las seis obras sugeridas por estudio de modelación hidrológica-hidráulica para control de inundaciones en 76 comunidades de Siquirres, Matina, Guácimo y Pococí"


"Viene a prevenir eventos futuros como las afectaciones del sistema de baja presión que generó inundaciones y deslizamientos en los seis cantones de la provincia de Limón, en junio de 2015", comentó Patricia Quirós, gerente de Senara.


Se tiene programado el inicio de las obras para marzo de 2020.


Se tiene programado el inicio de las obras para marzo de 2020. (Foto: CNE)

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page