top of page
  • Udhei Leitón

13 sospechosos de traficar drogas usando la terminal pasará 6 meses en prisión


La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos ordenó seis meses de prisión preventiva a 13 personas sospechosas de conformar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y a la legitimación de capitales.


El Juzgado Penal de Limón investiga son dos hermanos de apellido Montero Pérez, también Brenes Sánchez, González Robles, Sojo Alpizar, Navarro Mora, Brautigan Sambolá, Solano, Sandoval, Campos Castillo, Araya Cedeño, Vega Morales, Polanco Vázquez, y Granado Ramírez.


La organización fue desarticulada por la Fiscalía el pasado 17 de enero, durante operativos que se realizaron en conjunto con Organismo de Investigación Judicial en propiedades ubicadas en Limón, Los Chiles y Cartago, las autoridades lograron decomisaron prueba relevante.


De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos Montero Pérez, los supuestos líderes de la organización, se habrían dedicado a almacenar, comercializar y transportar cocaína a nivel nacional, por medio de APM Terminal en Moín


Según informes policiales, la banda habría utilizado una empresa de transporte terrestre, para ocultar la droga en la cabina de los camiones y luego depositarla en los contenedores.

Las autoridades continúan bajo una investigación de este caso.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page