• Redacción

Vecinos de Corales 2 sufren por enorme hueco, aguas negras y basurero


Los vecinos de la comunidad de Corales 2, en Limón denuncian que los funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AYA), únicamente llegaron a parchar un enorme hueco, ubicado en una de las alamedas, contiguo a la Iglesia Católica de la comunidad.


Además, las personas afectadas denuncian que hay una fuga de aguas negras, en el mismo hueco, que poco a poco va lavando la entrada de la alameda, las aguas provocan olores desagradables.


Unos de los males que aquejan a los vecinos lo constituye un basurero a cielo abierto que se encuentra en estado de abandono.


"Vino una cuadrilla de Acueductos y Alcantarillados (AYA) a trabajar, y el jefe del escuadrón me dijo que por parte de ellos, eso quedaba así, pero el trabajo no sirvió para nada, pues lo que hizo fue poner un parche en el hueco", comentó Mike Álvarez, uno de los denunciantes.



Para el vecino, la fuga de aguas negras, lava el trabajo que realizaron las autoridades, provocando el mal olor que afecta a muchos.


Patricia Solera, también vecina de Corales 2 agregó que: "mi casa queda dentro de la alameda, soy una de las afectadas, uno de los problemas, es que se hizo un enorme crater, con fugas de aguas negras, esto huele muy mal, pero cuando llueve se pone peor no se puede pasar".


Los olores fuertes afectan a los niños y adultos mayores, mientras que cuando llueve se llena por completo la alameda de agua, y esto provoca que en varias oportunidades algunas personas se hayan resbalado por esas aguas.


"Hemos presentado denuncias, no sabemos con quién hablar, con quien denunciar, tal vez los medios hagan presión para una respuesta contundente por parte de las autoridades, porque todos lo que hacen es que se pasan la bola", dijo Xavier Rikers, otro vecino molesto.


Según afirman los miembros de la alameda, han presentado denuncias a las autoridades pero se han hecho de la vista gorda.


Los vecinos esperan una pronta respuesta de las autoridades ante la preocupación de que ya se aproximan el invierno, y esto traerá inundaciones por las fuertes lluvias en la alameda.



LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png