top of page

Transportistas amenazan con protestas si no les mejoran condiciones

Martin Montoya

Reclaman problemas al llegar a la Terminal de Contenedores de Moín.

Los representantes de los transportistas reanudaron las negociaciones con el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Efraím Zéledón, para resolver las quejas que tienen en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).


Reclaman la "incapacidad de la empresa APM Terminals para despachar los contenedores en los patios del muelle", lo que según ellos provoca largas esperas de hasta 10 horas.


También afirman haber sido víctimas de abuso de autoridad, enfrentando expulsiones injustificadas de las instalaciones de la terminal. Denunciaron que la situación llega al punto de tener que realizar sus necesidades fisiológicas en la calle.

Los transportistas advierten que, si no se alcanzan soluciones durante las negociaciones, recurrirán a medidas de presión más fuertes, como bloqueos de carreteras o protestas, para hacer valer sus derechos.


A las afueras del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), un grupo de transportistas, acompañados por sus esposas, se mostró firme en su postura de exigir "condiciones laborales dignas".

"No le estamos pidiendo a este gobierno más que la oportunidad de trabajar dignamente, somos gente sencilla que sale todos los días a ganarse el pan", expresó uno de los transportistas.

Los reclamos incluyen la falta de poder alimentarse dado que no les permiten llevar alimentos en sus camiones, sumado a la prohibición de ingreso a los patios de APM Terminals.


El pasado martes tuvieron una mesa de negociación con representantes del MOPT y de la transnacional, para buscar soluciones.

 

Commenti


ct334-medios-regionales-LimonHoy-250x400-02-2.jpg

Derechos Reservados Limón Hoy 2023

bottom of page