top of page
  • Udhei Leitón

Trabajadores públicos tendrán vacaciones entre el 3 al 10 de abril


Este miércoles, el Gobierno anunció la firma de una directriz para que los trabajadores del sector público tengan vacaciones del 3 al 10 de abril.


Esto quiere decir que tendrán una semana de vacaciones, es decir los feriados por el jueves y viernes santo se le unirá los tres primeros días de la semana santa, además de la celebración del 11 de abril, día de la Batalla de Rivas, feriado que se traslada al lunes 10 de ese mes.


La medida busca generar reactivación en el sector turístico según un comunicado del Gobierno.


El mandatario instó al Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones municipalidades, universidades estatales, entes públicos, con autonomía de gobierno u organizaciones entes públicos en competencia a conceder a los trabajadores, a título de vacaciones los días 3, 4 y 5 de abril, medida de sus posibilidades.


Las vacaciones colectivas serán descontadas, de manera autónoma a los saldos de vacaciones que las personas funcionarias tiene acumuladas, aquellos que no dispongan de vacaciones recibirán estos días de adelanto y les serán descontados una vez cumplan con sus periodos ordinarios de vacaciones.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page