• Udhei Leitón

TownBook celebra su primer aniversario en la Televisión Nacional

Con comparsa, buena música e invitados especiales, el programa celebró su primer año en televisión.


El programa matutino TownBook, que se transmite por el canal Limón TV, de lunes a viernes a las 9 de la mañana, que busca visibilizar a la cultura limonense, la comunidad afro costarricense y afrodescendiente del país y el mundo, celebra su primer aniversario en televisión nacional.


El programa celebró a lo alto su primer año en la TV, con invitados especiales quienes contaron algunas anécdotas, y la comparsa Ganza Parsa quien le puso la música al espacio con sabor caribeño.


Marva Dixon Dixon, coanfitriona del programa afirmo sentirse emocionada, y le da gracias a Dios por la oportunidad que le dio el Gerente General del canal, Martin Montoya.


"Primero gracias a Dios por esta oportunidad, esto es una designación de Dios, como afrodescendientes hemos aportados a este país, estamos felices, agradecidos con todos, la gente esperaba una oportunidad como esta para exaltar la cultura afro costarricense, la gente esta feliz, esto es más que la familia Cayasso Dixon, esto es del pueblo limonense" expreso agradecida Marvaa Dixon, coanfitriona del programa TownBook.


El Director del programa, Darry Cayasso Dixon, afirmó que viene espacios nuevos para el programa que busca el reconocimiento y el desarrollo la cultura afro costarricense, y de los población afrodescendiente, desde Limón, pasando por toda la provincia, el país y hasta el resto del mundo.


"Tendremos nuevos espacios, nuevos invitados que traeremos a la mesa de TownBook para dar reconociendo a la cultura afro y ayudar a la comunidad para resaltar todo lo bueno de la provincia de Limón, además tendremos nuevas secciones, entre ellas un nuevo segmento de niños, estamos convencidos que los niños son el futuro de la provincia y del país" afirmó Darry Cayasso, director del programa.


Además dijo que "TownBook es la ventana del caribe, como dice su nombre "El libro del pueblo" es el desarrollo y el reconocimiento de la cultura limonense, es como aquel buscado que cuando usted ingresa, encuentra otro lo referente a Limón, su cultura y de Costa Rica" concluyó el director del espacio.


Por su parte el presentador Kendall Dixon, recordó como nació la revista caribeña, quien hoy cumple 1 año en la TV.


"En 2011, tuve un acercamiento con Naciones Unidas, lleve uno curso de Tecnología de la Información y Comunicación para Proyección de la Cultura Afro costarricense" desde ese momento me enamoré de la radio y la televisión, para ese entonces Facebook estaba en su apogeo, realice un juego de palabras de ahí salió el nombre TownBook, pensé que la gente que quisiera informarse de Limón visitaría TownBook (El Libro del Pueblo), su eslogan era "Para saber a donde vamos, hay que saber de dónde salimos", después Martin Montoya me llamó un día y lo demás es historia" contó Kendall Dixon, presentador de la revista.


Además el espacio cuenta con un segmento donde las mujeres son las que toman el control, llamado "Girl Talk" donde Wendy Pinnock quien dirige el espacio, nos comentó sentirse contenta del primer año en TownBook.


"Ha sido una experiencia muy linda, seguimos aprendiendo, siempre se aprende cosas nuevas, para nosotras es muy emocionante saber que nos ven, desde una niña pequeña hasta las jóvenes que dicen, ellas se parecen a nosotras, a las chicas afrodescendientes les decimos sigan sus sueños, el mercado es muy grande, salgan, no se den por vencidas, no se limiten, háganlo, no se limiten" afirmó Wendy Pinnock quien es parte del elenco de "Girl Talk".


TownBook se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana por Limón TV en el canal 36 de Limón y también nos puede ver por Facebook live.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif