top of page
  • Redacción

Talamanca pasa a alerta amarilla tras baja en casos Covid-19





El cantón de Talamanca cambio de alerta naranja a alerta amarilla según informó este martes, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias. La baja en los casos de Covid-19 en el cantón provoco el cambio de alerta.


Alexander Solís, presidente de la CNE, aseguró que los esfuerzos continuos y el acatamiento a las medidas sanitarias han permitido contener el virus; sin embargo, insistió en que no hay que bajar la guardia en la lucha contra el COVID-19 y se deben seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.


“Seguiremos enfatizando en que, para que el esfuerzo del trabajo articulado entre sector público, privado y comercial tengan resultados, hay que actuar también con responsabilidad individual”, dijo Solís.


Sin embargo, los cantones de Limón, Siquirres, Guácimo y Matina mantiene un nivel preocupante en aumento de casos Covid-19 Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), según el estudio 21% de las personas que se realizan la prueba dan positivo en la región Huetar Atlántica, muy por encima del promedio normal.


Talamanca y Pococí se encuentran actualmente están en alerta amarilla, mientras que Limón, Siquirres, Guácimo y Matina se mantiene en alerta naranja. El país suma 416 casos Covid-19 el sábado, 216 el domingo, 188 el lunes y 372 hoy martes.


El sábado se reportaron dos lamentables fallecimientos, el domingo se contabilizan tres, el lunes tres y hoy martes se registran siete fallecimientos, llegando a un total de 2.848 decesos relacionados con Covid-19.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page