top of page
  • Alexa Méndez

Siga estos consejos para buscar una nutrición balanceada este 2023


Iniciar el año poniendo como prioridad la salud es muy importante. La doctora Nathalie Rodríguez del Centro Medico del Caribe, emitió una serie de recomendaciones para lograr este objetivo en el 2023.


Rodríguez indicó que los dos pasos principales para poder dar inicio es primeramente tomar la decisión de tener una nutrición balanceada y lo segundo es acudir a un profesional que esté certificado para brindar consejos de nutrición.


“Lo primero que debemos hacer es buscar un profesional en nutrición, porque muchas veces buscamos un consejo en redes sociales, familiares o vecinos. Somos tan individuales que buscamos lo que pensamos que a la otra persona le funcionó para que me pueda funcionar a mi y por eso es muy importante buscar apoyo profesional, porque realmente es un proceso que se percibe con el tiempo, por eso, requiere de paciencia, esfuerzo y perseverancia”, explicó Rodríguez.


La doctora también comentó que no hay nada de malo en comer comidas chatarras o dulces, ya que no hay un grupo de alimentos malos mientras no se vuelva un consumo constante.


“Es clave entender que no hay un grupo de alimentos que sea malo, lo más importante es que el paciente entienda que es una alimentación balanceada. Si vos consumes una alimentación balanceada, consumes frutas, vegetales, todos los grupos de alimentos como proteínas, carbohidratos y grasas, todo acorde siempre a mis objetivos; si yo consumo esto de forma constante realmente no pasa nada si quiero comerme un trozo de quequé, el problema es cuando eso se vuelve repetitivo”, añadió.


Al consumir de forma constante estos alimentos puede generar hipertensión, diabetes, colesterol alto, triglicéridos y entre otras enfermedades que no se perciben a corto plazo, sino a largo plazo, algo que podemos evitar con una alimentación balanceada.


“Lamentablemente siempre debemos tener una alimentación acorde al objetivo que queremos, entonces, no es lo mismo un objetivo de bajar de peso que de un aumento de masa muscular. Dependiendo de estos objetivos se hace un plan de alimentación”, indicó Rodríguez.


Les invitamos a tener una alimentación balanceada este nuevo año y para más consejos de nutrición puedes hacer consultas al Centro Médico del Caribe al 8569-0492 con la Dra. Nathalie Rodríguez.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page