top of page
  • Francella Solis

Sectores religiosos piden a su congregación continuar usando las mascarilla en los templos


Después de que el presidente Rodrigo Chaves, firmara el decreto que elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas, la Iglesia Católica solicita a sus fieles continuar usando este elemento de protección dentro del templo, así como no dejar la vacunación contra el Covid-19.


Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal, realizaron un llamado a todos los costarricenses, a ser responsables unos con otros.


“Los obispos de la conferencia epicospal de Costa Rica, hacemos un llamado a todos los costarricenses a ser responsables uno de los otros, por ese motivo mantenemos el llamado a vacunarse y que todos nos vacunemos” dijo Monseñor Javier Román.


El llamado también consiste en que, si las personas estarán adentro del templo o de algún lugar por más de 30 minutos, permanezca con la mascarilla.

“Respecto al uso no obligatorio de las mascarillas, en esa perspectiva el llamado de nosotros los obispos es a mantener el uso de la mascarilla, especialmente en las personas vulnerables, pedimos prudencia, e instamos a los fieles a usar la mascarilla en el templo” mencionó el Obispo.


Por otro lado, la posición de la Alianza Evangélica ante el caso, es respetar el decreto del presidente de la República, sin embargo, motivan a sus iglesias a seguir con el uso de las mascarillas puesto que, es apropiado su uso.


Por medio de un comunicado, la Alianza Evangélica solicita a los pastores, que sean decisión de ellos el pedirles a sus miembros el uso de la mascarilla en sus templos, sin embargo, la Alianza insta a seguir con los protocolos.


“Cada pastor, dependiendo de las condiciones propias de su lugar de reunión, deberá de valorar el solicitar a sus miembros, de manera voluntaria, el uso o no de la mascarilla en las celebraciones de los cultos en su iglesia” alegó la Alianza Evangélica.


De presentar síntomas algún miembro de la iglesia, se pedirá de manera respetuosa el uso de la mascarilla por el bien de las personas a su alrededor, finalizó la Alianza.


También, instan a la población a seguir con la vacunación, puesto que, para ellos, la pandemia aún no se termina, así mismo, piden el que los costarricenses sean responsables y se cuiden entre todos.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page