top of page
  • Redacción

Se levantó la huelga en Hone Creek tras acuerdo con el MEP.

Ministerio de Educación entregará ¢153 millones de colones a la Junta de Educación.

Tras dos días de huelga y manifestaciones en Hone Creek por las malas condiciones en las que se encuentra la escuela de la localidad, hoy comunidad educativa del sector y el Ministerio de Educación Pública (MEP) llegaron a un acuerdo para levantar el movimiento.


En el mes de junio el MEP depositará ¢153 millones de colones a la Junta de Educación de ese centro educativo para la construcción de la segunda etapa de la escuela, que consta de un pabellón con 7 aulas y una batería sanitaria.


Además el MEP coordinará con el Ministerio de Salud, para que con la entrega de un plan remedial de mejoras en infraestructura, que garanticen la seguridad y la integridad de las y los estudiantes, se autorice el uso del salón comunal como escuela, por el periodo necesario para alquilar otras instalaciones adecuadas.

En la reunión estuvo presente el diputado por Limón del Partido Liberación Nacional, David Gourzong.


"Como diputado logré incidir para que se acelere el proceso de elaboración del cartel de licitación, a efectos de agilizar el proceso constructivo, de modo que se desarrolle previo al depósito de los fondos" explicó Gourzong tras la reunión.

El próximo lunes la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) se reunirá con el profesional contratado para desarrollar la obra y con la Junta de Educación, para determinar las especificaciones técnicas para la elaboración del cartel de licitación, a efecto de agilizar el proceso constructivo, informó el MEP.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page