top of page
  • Redacción

Puertos de Moín y Limón son tomados por la Fuerza Pública previo a huelga nacional.

Además de los planteles de Recope en todo el país y los aeropuertos internacionales.

Tras directriz del presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, el Ministerio de Seguridad ha tomado el poder, desde esta noche, de los puertos Moín y Limón de Japdeva; los planteles de Recope en todo el país; y los aeropuertos, Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia, todo esto previo al inicio de la huelga anunciada para este lunes 10 de setiembre.


Las labores han sido coordinadas entre el Ministerio de Seguridad Pública y las Presidencias Ejecutivas de Japdeva y Recope, ''Con estas acciones estamos garantizando a la ciudadanía costarricense, la continuidad del suministro de combustible, de los servicios portuarios y el tráfico en las terminales aéreas internacionales, tras el anuncio de huelga'' dijo el presidente de la República.


Además, para la operación de los puertos tomados, el Gobierno anunció que ha sido trasladada a nuestra provincia, una nave remolcadora desde Panamá, y con ello, personal especializado de ese país y de Colombia, con la intención de mantener las operaciones normales en los puertos del Caribe.


''Tenemos el compromiso de garantizarle al comercio nacional e internacional, el cumplimiento del trabajo programado en medio del movimiento de huelga anunciado'' dijo Greivin Villegas, presidente ejecutivo de Japdeva.


Mientras que los planteles de Recope tomados por la Fuerza Pública son, el de Moín, Siquirres, el Alto de Ochomogo, Barranca y La Garita.


Los sindicatos anunciaron que la huelga contra la Reforma Fiscal será indefinida e inicia desde este lunes 10 de setiembre, y que con el pasar de los días, aumentarán las medidas de presión.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page