• Udhei Leitón

Puerto Viejo celebró el Día del Negro con el colorido 'Wolaba Parade'

Con un desfile lleno de color y con mucho sabor, Talamanca celebró por todo lo alta, el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

Una gran fiesta se vivió en Puerto Viejo de Talamanca, Limón, en dónde celebraron en grande, la cultura afrocaribeña, con trajes elegantes, colores alegres, y el ritmo que caracteriza al pueblo limonense, a través del Wolaba Parade de este 27 de agosto.


El desfile inició a la 1:00 p.m. y tuvo el arranque frente al restaurante el Diamante, dirigiéndose hasta el campo ferial, frente al conocido hotel Maritza, por las principales calles de Puerto Viejo, la fiesta después del desfile siguió con conciertos en el campo ferial.


Un total de 35 grupos representativos de diferentes zonas de la provincia fueron parte de este desfile, destacándose representativos de la zona de Talamanca, quienes dieron gran atractivo a una de las actividades más esperadas de la cultura afrocaribeña.


Las sonrisas de los niños, quienes compartían en familia, junto a las coloridas y muy originales vestimentas dieron el sabor caribeña al ritmo de los bailes de un Wolaba Parade que disfrutaron todos los asistentes tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19.



Hay que recordar que dentro de las celebraciones del mes del afrodescende y la cultura negra, se han realizado otras actividades como la del viernes anterior denominada SiKiparade que puso a bailar y disfrutar al pueblo de Siquirres.


Este 31 de agosto, a partir de la 1 de la tarde, se realizará algo denominado "Protesta Ritmica" organizado por la U.N.I.A qué no cuenta con los permisos de las autoridades pero según indican sus organizadores será una protesta pacífica y con ritmo por no a haberse logrado la organización de los permimos para realizar un parade con más lucidez.


Sino logra desplazándose a Limón para celebrar las actividades de conmemoración del mes afro, este domingo en San José, en el parque Nacional se realizará una feria con comida caribeña, productos autóctonos del Caribe, y por su puedo buena música

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png