• Jason Jaen Ureña

Puente Binacional en Sixaola registra un avance del 72%

La nueva estructura estaría lista antes de finalizar este primer semestre del año.

El puente binacional entre Costa Rica y Panamá, ubicado en la frontera de Sixaola, Talamanca, registra un avance del 72%. Así lo constataron las autoridades de ambos países en una inspección en el sitio el pasado jueves.


"Prácticamente ya se puede caminar sobre 160 metros de puente, aunque no se puede circular porque aún falta concluir trabajos de lado panameño", destacó Tomás Figueroa, viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).


Las labores de lado nacional tienen un avance de 85%, mientras que de lado panameño se cuenta con 40%. Esto se debe a que los trabajos iniciaron primero en la parte de la estructura ubicada en territorio costarricense.


Las autoridades panameñas y costarricenses se reunieron con la Unidad Técnica Binacional (UTEB) coordinada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).



"En poco menos de un año se logró coordinar a las instituciones, ubicar el nuevo espacio de las oficinas y construir la nueva infraestructura, lográndose un traslado armonioso a las nuevas oficinas en agosto de 2019, con una operación fluida y ambientes más cómodos", dijo Librada de Frías, viceministra de Obras Públicas de Panamá.


Y es que uno de los principales retos de esta obra, fue armonizar los aspectos legales, institucionales y operaciones con más de 25 organismos de ambas naciones para no interrumpir los servicios que se brindan en los puestos fronterizos.


La obra que se espera que esté lista antes de que finalice el primer semestre de este 2020, cuenta con una inversión de $10 millones provenientes de una partida no reembolsable del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, con una contrapartida adicional de $7,5 millones por país.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.