top of page
  • Udhei Leitón

Productores Agropecuarios de Valle La Estrella fortaleció su negocio con “Crédito en Marcha”

La organización invirtió en mercadería para su local agro veterinario y en capital de trabajo para poder hacerle frente a la situación económica producto de la pandemia.


La Cooperativa de Productores de Leche y Servicios Múltiples de Valle La Estrella, conocida como Coopeproleva R.L., es una de las 64 organizaciones que durante el año 2020 recibieron hasta ₡10 millones por medio del servicio especial “Crédito en Marcha”, dirigido a las organizaciones del sector agropecuario costarricense afectadas por los efectos socioeconómicos de la pandemia.

La organización fue visitada este viernes 18 de junio por el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza, para conocer en detalle cómo el crédito benefició las operaciones de la organización.

Eduardo Vega, presidente de la Cooperativa, aseguró que el objetivo era poder contar con el capital de trabajo necesario, así como comprar mercadería para surtir el local agroveterinario que es gerenciado por la entidad, en beneficio directo de los asociados, quienes encuentran aquí todo lo necesario para sus actividades agropecuarias.



Vega indicó también que el crédito llegó en momentos en que más lo necesitaba la organización para poder sortear los severos efectos económicos que ha ocasionado la pandemia por el COVID-19 a los productores de la zona.

El monto otorgado por parte del Inder fue de ₡10 millones en condiciones favorables, como un 2% de interés anual fijo durante los 5 años de plazo y con un periódico de gracias, lo cual les permite tener liquidez para ofrecer sus productos.

Coopeproleva se dedica a venta de productos agropecuarios y brinda servicios veterinarios en Valle La Estrella. Con este proyecto, se benefician directamente 57 personas asociadas a la cooperativa y 600 personas de forma indirecta, entre miembros del núcleo familiar de los asociados, así como clientes.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page