• Jason Jaen Ureña

"Por Limón y por Costa Rica", grupo de limonenses caminarán desde el Caribe hasta San José

  • Exigen mejores condiciones.

  • Caminata será varios días.

Imagen con fines ilustrativos.

Con la idea de exigir mejores condiciones para la provincia, un grupo de limonenses emprenden desde este lunes una caminata que partirá desde el centro de Limón hasta la capital.


"Estamos peleando por una mejor calidad de vida para Limón, queremos que a Japdeva se le respete las potestades de imperio que tienen por ley como administradores portuarios; queremos que se le respete la tenencia de terrenos que tienen nuestros agricultores de la zona norte de nuestra provincia; luchamos por trabajo digno, decente y permanente", comentó James Porras, estudiante limonense, quien ha sido parte de las personas que hizo el llamado a manifestarse por medio de la caminata.


El recorrido hasta San José está planificado que sea en varios días y con escala en los cantones de Siquirres y Pococí.


"Salimos desde las 6 de la mañana del Parque Vargas y esperamos llegar a Siquirres a las 7 de la noche, con un acto protocalario de recibimiento que nos van hacer allá. Al otro día salimos a las 6 de la mañana y esperamos llegar a Guápiles a las 6 de la tarde. El miércoles llegaremos hasta Río Frío, ahí nos subimos a los carros o la buseta, pasamos el Zurquí y nos ponemos a caminar directo a San José", explicó Porras.



De la caminata participarán estudiantes, agricultores, trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), entre otros.


Aún no tienen definido el punto de llegada, que podría ser Casa Presidencial o la Asamblea Legislativa.


La decisión sería tomada durante el recorrido, pues van a coordinar con manifestantes que también caminarán desde otras partes del país.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.