top of page
  • Udhei Leitón

Por cuarta vez en la historia, una mujer es electa presidenta de la Asamblea Legislativa

Actualizado: 12 may 2021


Además es la segunda mujer en el actual periodo legislativo, en ocupar el cargo luego de Carolina Hidalgo.


El pasado sábado 1 de mayo, diputada Silvia Hernández Sánchez del Partido Liberación Nacional (PLN) fue electa presidenta de la Asamblea Legislativa, ella se convirtió en la cuarta mujer en la historia del país presidir el primer poder de la República y la segunda en el presente periodo legislativo luego de Carolina Hidalgo diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC)


La familia de la actual presidenta legislativa, vive en San Martín de Siquirres, la legisladora vivió durante su infancia y adolescencia, Fue en ese cantón caribeño donde cursó la escuela Justo Antonio Facio y el Colegio Técnico Profesional Agropecuario. Además concluyó sus estudios secundarios en la Bryan High School de Arkansas en Estados Unidos. La Presidenta de la Asamblea Legislativa es graduada en como economista con una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Erasmus en Holanda.

Otras mujeres también ocupan puestos en el nuevo Directorio Legislativo como lo es la Segunda Secretaria, Xiomara Rodríguez o Aida Montiel Héctor como Primera Secretaría, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) celebró la elección de la Presidenta de la Asamblea Legislativo.


“En el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, donde se agudiza la crisis mundial en todos los ámbitos del desarrollo por el impacto del COVID 19, y a 68 años de la llegada de las primeras mujeres diputadas a la Asamblea Legislativa, al ser electa la diputada Silvia Hernández Sánchez como la cuarta mujer en la historia costarricense en asumir la Presidencia del Directorio Legislativo y la segunda en este periodo- se da un paso muy importante en el logro de la democracia paritaria”. afirmó la ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Marcela Guerrero Campos.


La tarea que tenemos por delante en el Congreso es clara. Debemos enfocarnos en las necesidades urgentes de las y los costarricenses, mientras legislamos con una visión de futuro para la próxima década, una década que podemos soñar en grande” expresó la legisladora tras ser electa.







04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page