top of page
  • Udhei Leitón

Policía contrarresta con ayuda de vecinos, actos de vandalismo en Limón


La policía y los vecinos de Limón están uniendo fuerzas para combatir el reciente aumento de actos vandálicos perpetrados por jóvenes de bandas narcotraficantes.

Por segundo día consecutivo, estos individuos intentaron cerrar calles y sembrar el caos en los barrios más conflictivos del cantón central de Limón.


Las autoridades policiales han reforzado su presencia en la zona, lo que ha permitido contener y evitar que los actos delictivos escalen.


La colaboración de los vecinos también ha sido fundamental, ya que durante la noche del sábado ayudaron a sofocar los incendios provocados por los vándalos utilizando baldes de agua.


Los operativos policiales se han concentrado en áreas como Envaco, Limoncito, Atlántida, La Colina y Calle Terremoto.



A pesar de la violencia desplegada por los delincuentes, no se reportaron heridos ni daños a las unidades policiales durante los enfrentamientos del viernes.


El viceministro de seguridad, Erick Lacayo, lamentó la participación de menores de edad en estos actos vandálicos y destacó la pronta acción de la policía para controlar la situación.


Se decomisaron llantas que los vándalos tenían preparadas para ser quemadas y utilizadas como obstáculos en las comunidades.


Los menores involucrados fueron entregados a sus padres, con la intervención del PANI (Patronato Nacional de la Infancia).


Además, se detuvo a un individuo en Envaco por portar un arma de juguete con la que amenazó a los oficiales de la policia, el individuo quedó a disposición de la Fiscalía.


Los esfuerzos para prevenir futuros episodios de violencia en el cantón central y otros puntos conflictivos de Limón continuarán con operativos reforzados por parte de la policía.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page