top of page
  • Jason Ureña

Pese a queja de cámaras productoras, tarifas de APM Terminals aumentarán este sábado

Aumento está estipulado en el contrato de concesiones.

A pesar de las constantes quejas de las cámaras productoras por el desempeño de APM Terminals desde que inició sus operaciones en el país, la transnacional aumentará sus tarifas desde este sábado 17 de agosto.


El aumento está estipulado en el contrato de concesión de obra pública, firmado entre el gobierno y APM Terminals, y es aceptado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).


El servicio de carga y descarga de contenedores pasará de $257,43 a $261,60, sin importar si el contenedor está lleno o vacío.


Para las cámaras aunque el aumento no es tan significativo, esperaban que tras los constantes problemas en el desempeño, la empresa postergara el incremento de los precios.


"Ya sabíamos que este aumento venía. A veces uno guardaba la esperanza de que, ante toda la situación que se ha presentado, tanto por los problemas operativos, como por los cuestionamientos, que se reservaran el derecho a no hacer el aumento", comentó Edgardo Gonzáles, presidente de la Cámara Costarricense de Navieros a medio digital El Observador.


Los indicadores de desempeño operativo, atrasos con las citas, congestión en las ventanas de atraque, cambios operativos sin controles, además de las altas tarifas en comparación con otros países de la región, son parte de los problemas que citó Gonzáles al medio digital.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page