top of page
  • Udhei Leitón

Personas se manifiestan de forma pacifica en Limón centro

No se reportan aglomeraciones ni disturbios, la protesta ha sido pacifica.



Un grupo de personas se han instalado en los alrededores de la entrada del cruce de Limón centro, se manifestaron pacíficamente en contra el Gobierno y las medidas que se han implementado para combatir la pandemia. .


Algunos limonenses los miran con extrañeza, ya que estas personas están acampando en este sitio con pancartas y campamento improvisado. Las autoridades no reportan aglomeraciones ni disturbios.




LimonHoy.com se dio a la tarea de investigar que sucedía con estas personas. Al acercarnos, nos encontramos con una ama de casa, Rocío Ramírez quien dice ser la líder de este movimiento patriótico que está en contra del acuerdo que mantiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)


Rocío Ramírez lidera el grupo denominado "Mujeres en lucha social" movimiento afín con "Rescate Nacional" grupo que se manifestó en las calles en contra del préstamo que el país solicito al FMI.




Además este grupo permaneció por un mes en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa en San José.


"Decidimos instalar este campamento en Limón, como manifestación pacifica de la lucha social por la mujer, por la familia, y por Costa Rica" afirmo Rocío Ramírez.


Este grupo "Mujeres en lucha social" se mantendrán en este pueblo hasta que las autoridades escuchen sus peticiones y demandas, además solicitan a los limonenses de buen corazón alimentos y comida mientras realizan esta vigilia.


Las autoridades no reportan aglomeraciones ni disturbios en esta manifestación.

Limón ha sido la provincia más golpeada por el desempleo, aun más por la pandemia.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page