top of page
  • Martin Montoya

Villa del Mar: padres de familia cierran bodega que alberga la escuela de la localidad

Denuncian problemas de infraestructura y con una de las maestras de la institución

Cansados de no ser escuchados por las autoridades regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP), los padres de familia de estudiantes de la escuela de Villa del Mar, decidieron no permitir más el uso de las bodegas donde sus hijos recibían lecciones


Según denuncian, existe dos graves problemas que son ignorados por parte de las autoridades y que "no están dispuestos a permitir más".


Según comentó Yurixia López, madre de uno de los estudiantes, la situación de una maestra que tiene cerca de tres años de estar incapacitada afecta de manera directa el aprendizaje de los niños.


“Nosotros pedimos que nos quiten a la Maestra Desori, esa maestra no tiene o no está capacitada como para su profesión y todo el tiempo esta como ausente de la institución, no viene a dar lecciones, yo sé que todos tenemos derecho a enfermarnos e incapacitarnos, pero tampoco es que va a estar incapacitada todos los meses, todos los años y casi que todas las semanas, tenemos tres meses de estar en estar en problemas con esa maestra”, dijo.


En medio del movimiento de los padres de familia, que trae consigo la perdida de lecciones de los niños y niñas en las bodegas, se da otro problema, y lo es el hecho de que los docentes no han tenido más que permanecer en la calle y en una parada de autobuses improvisar su oficina para atender inclusive trabajos administrativos del MEP.


“Conocemos la situación en Limón, hay mucha gente que está sin empleo y muchas necesidades y aquí estamos propensos a que nos asalten en cualquier momento, además de que no tenemos los recursos para poder lavarnos las manos, tomar agua o realizar nuestras necesidades, estamos a la mano de Dios", aseguró Yesenia Maitland, maestra del centro educativo.


Edith Sagot, directora de la escuela de Villa del Mar 1, desde el 2011, asegura que atrasos administrativos han impedido avanzar en la construcción de la nueva escuela.


"Nosotros estamos tratando de construir la escuela nueva para Villa 1, pero a causa del INDER de Bataán, nos han puesto las dificultades, si por favor ellos nos ayudaran con los documentos que hacen falta para hacer el Estudio de Suelos y que se mande el expediente de nuevo a la Dirección de Infraestructura (DIE) del MEP, para ver si agilizamos algo, pues es ahí donde se está atrasando ya que hay que medir el lote y hacer el estudio de suelo", manifestó.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page