top of page
  • Jason Ureña

País entra en estado de emergencia nacional por pandemia de covid-19

Gobierno suspende lecciones en todo el país e impide ingreso de extranjeros al territorio nacional.

El gobierno de la República decretó estado de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus covid-19 que registra 41 personas enfermas en el país. Así lo anunció el presidente de la República este lunes en conferencia de prensa.


"Hemos emitido un decreto de emergencia que nos faculta realizar acciones en un posible estado de urgencia y necesidad debido a la situación provocada por la enfermedad covid-19", reza el comunicado de presidencia.


Según el gobierno, esta decisión le permite agilizar posibles medidas presupuestarias y administrativas, así como dar continuidad a los servicios.


Junto a esto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de suspender lecciones en centros educativos públicos y privados en todo el país. La medida entrará a regir desde este 17 de marzo y hasta el próximo 13 de abril.


Además, desde el próximo 18 de marzo y hasta el 14 de abril, se prohibirá el ingreso de extranjeros al territorio nacional, sea vía aérea, marítima o terrestre. Únicamente nacionales y residentes podrán ingresar, aplicando un aislamiento preventivo obligatoria por 14 días, mediante una orden sanitaria que será entregada por las autoridades de migración.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page