top of page
  • Udhei Leitón

Onda Tropical N° 7 afecta el Caribe

Condiciones climáticas producto del temporal provoca averías en varios sectores de Limón.


Las condiciones climáticas producto de la Onda Tropical N° 7 provocan averías y la suspensión de la corriente eléctrica imprevista en la región del Caribe, precisamente en Limón centro y alrededores así lo informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).


Las zonas afectadas que se han sido Bribri, Valle La Estrella, Puerto Viejo, Limón, Seldeca, Río Blanco, Río Madre, Guápiles, Siquirres y Pococa.


El ICE comunicó que estaba trabajando en todos estos sectores para restablecer el servicio lo antes posible.


Producto de esto, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) informó que varias zonas afectadas presentaban una interrupción imprevista del servicio de agua potable en la zona del Caribe.


El AYA informó que la interrupción se debe a la afectación del temporal que provocó las averías eléctricas que afectan a la Planta Potabilizadora que se ubica en Moín.


Las zonas que se encuentran con la interrupción del agua son: Villa del Mar 1 y 2, Sandoval, Urbanización RECOPE, Cangrejos, Moín, Lomas de Moín, Portete, Playa Bonita, AMP, Entrada de Pajaro Loco, Matama, El Hostal, se prevé que el servicio se restablezca a las 6 de la tarde.


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recuerda el estado de alertas por lluvias y hace un llamado a la población que vive en zonas vulnerables a permanecer atentos.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page