top of page
  • Thamara Leitón

Oficinas del MTSS atenderán consultas y demandas por impago de aguinaldo


El aguinaldo, un derecho para quienes trabajan al menos un mes con un mismo patrono, debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre, según la ley. Para calcularlo, sume los salarios ordinarios y extraordinarios recibidos entre el 1 de diciembre del año pasado y el 30 de noviembre actual, utilizando la página web del MTSS (www.mtss.go.cr).


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ha anunciado la campaña "Aguinaldo completo y a tiempo", liderada por la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo, que trabajará durante el fin de año para garantizar el pago adecuado en el sector privado.


La campaña, que comenzó el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de enero, ofrece información y asesoría para calcular el aguinaldo hasta el 20 de diciembre. A partir del 21 de diciembre, la Inspección de Trabajo dará atención exclusiva y expedita a denuncias por incumplimiento, incluso en horarios extendidos durante las vacaciones institucionales.


Los patronos deben realizar el pago completo del aguinaldo hasta el 20 de diciembre para evitar denuncias ante la inspección de trabajo. Para facilitar este proceso, la inspección laboral habilitará canales virtuales en el sitio web del MTSS, chat institucional y opciones presenciales en oficinas.


En la oficina del MTSS de Limón, la atención será de 8 am a 4 pm los días 22, 23, 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero de 2024.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page