top of page
  • Jason Ureña

Nuevo puente en el distrito de Blanco beneficiará a 350 personas

Estructura fue construida en menos de 10 meses y tuvo una inversión de más 437 millones.

Obra beneficiará a 350 personas (Foto: CNE)

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en conjunto con la Municipalidad de Limón, entregaron este miércoles, el nuevo puente sobre el río Limoncito con el que se verán beneficiados más de 350 personas de comunidades como Valle Aurora, El Trébol y Tigre, en el distrito de Blanco, cantón de Limón.


La estructura que fue construida en menos de 10 meses, tiene 30 metros de longitud y consta de un puente vehicular de una vía con paso peatonal adosado.


La inversión total fue de 437 millones de colones. Estos recursos fueron aportados por la CNE y la Municipalidad de Limón fungió como unidad ejecutora.


“Como CNE estamos muy felices y orgullosos de estar inaugurando un puente vehicular y peatonal en el cantón de Limón, realmente este puente es una obra muy importante para el desarrollo de las comunidades tanto de forma social como ambiental y agrícola. Para la CNE ha sido un orgullo trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de Limón”, dijo Yamileth Mata Dobles, Directora Ejecutiva de la CNE.



El puente -que cumple las disposiciones establecidas en la ley 7600- se construyó en el marco del Decreto 39056-MP de 2015, debido al deterioro de la estructura anterior a raíz del paso de un sistema de baja presión que generó inundaciones y deslizamientos.


"Agradecemos mucho esta alianza en conjunto con la CNE para construir este puente, esta obra se convierte en el tejido más sensible para el desarrollo social de muchas de las comunidades, incluso este es un paso alternativo cuando se vea afectada la ruta 32”, comentó Ana Matarrita McCalla, vicealcaldesa de Limón.


Según las asociaciones de desarrollo de esas comunidades, la estructura permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.


"Este puente es tan importante para la comunidad, antes, cuando el río se crecía teníamos que esperar al otro lado o cruzar usando un mecate para pasar a una mujer que fuera dar a luz, por ejemplo. Ya hoy tenemos puente, gracias a la CNE y a la Municipalidad”, mencionó, Efraín Paddyfoot, de la comunidad de Valle La Aurora.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page