• Jason Jaen Ureña

Nuevo derrame por toma ilegal es atendido por RECOPE en Siquirres

Hecho se da en la comunidad de Bajo 52 Millas.

Una vez más, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) está atendiendo un derrame por toma ilegal de combustible en el Caribe.


Los hechos se presentan en la comunidad de Bajo 52 Millas en el cantón de Siquirres.


Según el comunicado de RECOPE, en esta ocasión el producto vertido es diesel, cuya recuperación está a cargo del área de Salud Ambiente y Seguridad (SAS), mientras las cuadrillas de mantenimiento se encargan de la reparación de línea afectada.


"Este tipo de actos vandálicos contra el poliducto, cada día son más frecuentes, con efectos negativos para el ambiente, las propiedades y las personas, de ahí el llamado que la empresa reitera a los ciudadanos, para que brinden información que permita dar con los responsables o evitar nuevos eventos como estos", solicita el comunicado de la institución.


El riesgo ambiental por el derrame tras las tomas ilegales son muy altas. El pasado 12 de agosto en el kilómetro 68 un derrame por las mismas causas provocó afectación en dos piletas utilizadas por un empresario particular para el cultivo de tilapias y langostinos en el mismo cantón.


Mientras en la toma de hoy el equipo especializado trabaja con la colocación de material absorbente y barreras de contención con el fin de evitar que el derrame corra hacia los afluentes del río Reventazón.


LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.