top of page
  • Redacción

"Nos vendieron humo" asegura el diputado Cruickshank sobre la nueva TCM.

El legislador limonense dice que la concesión ha sido un mal negocio para el país.

Fuertes han sido las declaraciones del diputado limonense del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, al asegurar que la nueva Terminal de Contenedores de Moín, ha sido un mal negocio para el país.


El diputado dijo al periódico digital de los limonenses, qué el desempleo en nuestro Cantón aumentará, debido a que la TCM no ha traído el desarrollo, ni los encadenamientos que habían anunciado, y más bien ha provocado despidos en predios y próximamente en JAPDEVA.


"Se estima que el desempleo en Limón aumentará entre 3000 y 4000 personas, ya que los predios se están viendo peligrados, y APM Terminals no asumirá los empleados cesados de JAPDEVA" dijo el limonense.


Cruickshank asegura, que las razones dadas para quitarle a JAPDEVA el 60% de su carga, no es una realidad, porque la entidad portuaria ha destacado por muchos años entre los mejores 12 puertos de latinoamerica, según la CEPAL.


"JAPDEVA no es ineficiente, como se ha querido decir, para así quitarle el 60% de su carga, la entidad no ha dejado de ocupar el lugar 12 en el ranking de puertos, por su eficiencia".

El legislador dice que la situación sería distinta si se le hubiese permitido a JAPDEVA competir en igualdad de condiciones con la transnacional.






04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page