top of page
  • Jason Ureña

Norwegian Joy: el crucero más grande en atracar en la costa limonense

Actualizado: 17 nov 2019

El crucero mide 333,46 metros de largo. Más de 5 mil cruceristas disfrutaron del Caribe costarricense durante el fin de semana.

La Terminal Hernán Garrón Salazar recibió durante el primer fin de semana de noviembre al crucero más grande que ha arribado en la historia al muelle operado por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


Se trata del imponente Norwegian Joy, de 333,46 metros de largo y que junto al Island Princess se convirtieron en el sétimo y octavo crucero de la temporada 2019-2020 que inició el pasado mes de setiembre.


El crucero mide 333,46 metros de largo.

Fueron 5.757 pasajeros y 2.650 tripulantes que disfrutaron del color del Caribe de Costa Rica. Los turistas fueron recibidos -en medio de calipso- por 85 artesanos limonenses, seis empresas receptivas locales y más de 200 vehículos de transporte, siendo el tour por los canales del Tortuguero, el más vendido durante día.



Japdeva apunta a la promoción de la llegada de cruceros como una de las actividades principales en su nueva era.



"Gracias a las instalaciones con las que contamos, hemos sido capaces de ser la puerta de entrada a Limón de casi 200 mil cruceristas por año. Con la mejora y futura especialización de la terminal, el impacto en el desarrollo podrá ser mayor", destacó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page