top of page
  • Martin Montoya

Niños y jóvenes de escasos recursos disfrutaron día gratuito en juegos Mecánicos

Actualizado: 24 mar 2023


Las filas eran interminables a la entrada del mítico estadio de béisbol Big Boy de Limón. Desde tempranas horas la cantidad de niños, niñas, jóvenes y madres de familia, haciendo fila para ingresar, llamaban la atención de los transeúntes en las afueras del estadio, algunos murmuraban una serie de conjeturas que no tenían absolutamente nada que ver con lo que realmente sucedía.


Alrededor de 600 jóvenes y niños de escasos recursos, fueron convocados a través del comité cantonal de deportes y con el auspicio de la empresa Ciudad Mágica disfrutaron de un día gratuito en todas las atracciones mecánicas de la empresa.


“Nosotros entramos a Costa Rica en el año de 1960, curiosamente entramos por aquí por Puerto Limón, estuvimos una época aquí y era la época en que para subir a San José era únicamente por tren, por eso para nosotros es muy importante los niños de Limón, pero esto es algo que hacemos en toda Costa Rica y fuera del país en lugares como Nicaragua, Panamá y donde quiera que vayamos", comentó Aura Valencia, gerente general de dicha empresa de diversión.


Para esta mujer, que ha continuado el legado de su esposo Don Ciro Malavassi (QDDG) y quién siempre mantuvo una gran sensibilidad humana, el lograr llevar sonrisas a niños se convirtió en una tarea que por años ha sido un hermoso compromiso.


"Lo más importante para nosotros son los niños, los niños que no pueden llegar a los aparatos, yo veía a los niños parados alrededor de todos los aparatos y entonces le dije a Ciro (que en paz descanse) por qué no hacíamos una tarde solo para ellos y de esa forma les ayudábamos, y de esto ya llevamos cerca de 40 años de hacerlo de manera ininterrumpida a todos los lugares en que llegamos”, apuntó Valencia.



Las actividades que iniciaron la semana anterior se realizan para atraer fondos en beneficio del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Limón y continuarán por dos semanas más, siendo el martes el día seleccionado para que niños de escasos recursos disfruten por un día gratuito en los juegos mecánicos.


"Gracias a Ciudad Mágica, a Denis Producciones y al comité hoy estamos ayudando a los más vulnerables, a la gente que a veces no puede compra su tiquete y solo el día de hoy tenemos a 600 chicos, 600 personas disfrutando de manera gratuita de los juegos y atracciones que tenemos en el Big Boy”, dijo Gerardo Romero, Gerente General del CCDR.


Como parte de esta iniciativa que se mantendrá durante las fechas 28 de marzo y 4 de abril, con grupos ya previamente focalizados e identificados, existen otros grupos que se beneficiarán.


"Vienen de todos lados; Valle de la Estrella, La Bomba, Río Banano, Colina, Pueblo Nuevo, Ojo de Agua y más lugare,s esto es realmente increíble, hay muchos chicos que no conocían, que no han podido ir jamás a un parque de diversiones y hoy lo tienen acá y gratuitamente”, finalizó Romero.


Además de estas actividades con atracciones mecánicas, el CCDR de Limón ha organizado junto a la empresa Denis Producciones un concierto internacional con grandes exponentes de la música salsa en el estadio Juan Goban de Puerto Limón, para el 1° de abril.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page