• Jason Ureña

Murió Allard Plummer, ex jugador limonense y padre del futbolista hondureño Carlos Pavón

Plummer fue figura de la Asodeli, el Cartaginés y el Marathón de Honduras.

El exjugador de la Asociación Deportiva Limonense (Asodeli), Allard Plummer, falleció este viernes a sus 72 años producto de un infarto.


Plummer tuvo una destacada participación en la Asodeli, equipo con el que debutó en el fútbol profesional en 1972. En nuestro país también jugó con el Club Sport Cartaginés y en Honduras estuvo en las filas del Marathón de San Pedro Sula.


A ese país llegó a mediados de la década de los setenta, convirtiéndose en figura del fútbol catracho con su equipo. Además se le conocía por ser el padre del exfutbolista y máximo goleador de la selección hondureña, Carlos Pavón.


«El fútbol lo traía en mi sangre, mi padre era futbolista, es de nacionalidad costarricense. Él llegó a Honduras en los 70 y fue un gran goleador, por lo que supe, fue figura en el fútbol tico. Lo que hizo en Honduras fue espectacular con el Marathón de San Pedro Sula. Después sé de la relación que tuvo con mi madre y ahí nace Carlitos Pavón», dijo Pavón en el 2019 a Univisión, donde labora como comentarista.


Según trascendió, su muerte ocurrió mientras se encontraba en Puerto Limón, lugar donde nació un 14 de abril de 1949.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif