• Jason Jaen Ureña

Ministerio de Salud confirma cinco casos de COVID-19 en el territorio nacional

A ellos se suman siete casos sospechosos que están en análisis.

El Ministerio de Salud informó esta noche el aumento de casos confirmados de personas con coronavirus COVID-19 en el país, tras los resultados emitidos por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).


"Los análisis de laboratorios de Inciensa confirman la existencia de cinco casos positivos de COVID-19, al menos uno de ellos preliminarmente se clasifica como asociado a un caso importado", aseguró el Ministerio.


Los casos que han dado positivo son el de un matrimonio estadounidense de 49 años que permanecen aislados en un hotel capitalino; un masculino de nacionalidad costarricense y de 54 años, junto a él, su tía de 73 años y la cuidadora de la adulta mayor, quien tiene 41 años de edad.


Los costarricenses se encuentran aislados en un hospital público, las mujeres en condición estable, y el hombre de 54 años en condición delicada.


Casos sospechosos.

El Ministerio de Salud también ha confirmado el aumento de los casos sospechosos en el país.


Uno de ellos que tuvo contacto con el hombre de 54 años, y los otros casos no tienen vínculo alguno con los confirmados.


"Se manejan siete casos sospechosos entre nacionales y extranjeros, un contacto más del costarricense de 54 años, más seis personas que no tienen vinculo entre sí, ni con los confirmados, pero cumplen la definición de casos sospechosos y además el panel respiratorio, que descarta otras enfermedades, dio negativo Todos se mantienen en centros hoteleros o habitacionales", apunta el comunicado oficial del Ministerio de Salud.


Además el Ministerio aclara que en este momento no se registra transmisión comunitaria en Costa Rica.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.