top of page
  • Udhei Leitón

MICITT ante amenaza de Conti: "no negociaremos con terroristas”


El Grupo Conti envió una última amenaza al gobierno antes de borrar claves de acceso. El grupo indicó que a más tardar el lunes deberán pagar $15 millones antes de este día.

La mañana de este viernes, la cuenta Better Cyber, publicó que ya habían logrado contactar a las autoridades del país, pero no se llegó a ningún acuerdo. Tras esto aseguraron que “el lunes borrarán permanentemente las claves, no jueguen con armas cruzadas con nosotros”.


Varios expertos en tecnología han explicado que el tema es muy importante, y debe ser tratado con mucho cuidado, por el riesgo de vulnerar todos los sistemas de las instituciones.


En esta misma línea, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) emitió un comunicado donde informó que “no hay ninguna negociación con los terroristas”.


Es importante mencionar que las amenazas cibernéticas son constantes, por lo que les piden a los departamentos de tecnología de información e instituciones Públicas, seguir con los protocolos establecidos.

“Desde el MICITT continuamos en contacto con los equipos técnicos de las instituciones para que sigan atendiendo las alertas técnicas, de las instituciones con el fin de fortalecer la ciberseguridad”, reza el comunicado.


El primer ataque reportado por el grupo Conti fue el pasado 18 de abril cuando se vulneró los sistemas del Ministerio de Hacienda. Hasta el momento no se ha establecido los sistemas de la Administración Tributaria Virtual.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page