top of page
  • Martin Montoya

Matineños reclaman abandono del municipio

Protestaron frente al Palacio Municipal


Al menos 400 personas de 18 comunidades del cantón de Matina, externaron su malestar por -según dicen-, estar abandonados por las autoridades municipales.


Diferentes asociaciones de desarrollo convocaron una masiva protesta pacífica en las afueras del Palacio Municipal, con la intención de ser escuchados y volver a replantear sus quejas e inconformidades con el Concejo Municipal y el alcalde Walter Céspedes.


Sin embargo, los vecinos no tuvieron respuesta, mientras que la sesión municipal fue suspendida. Alfredo Whikley, presidente municipal, indicó al grupo de vecinos que el concejo les solicitaba la conformación de una comisión para atenderlos y sentarse a negociar.


"La situación se viene presentando desde hace 2 años en que asumió don Walter Céspedes, pues se dan nombramientos municipales en familias, o sea te encontrás familias de 6 u 8 miembros y todos trabajando para la municipalidad, además de mantener más presupuesto municipal para otras zonas, que para Matina y esto está afectando a una población de entre 22 mil y 23 personas”, dijo Fabio Ordoñez.


La organización comunal aqueja también problemas de seguridad; de infraestructura, como el puente de la comunidad que está sin uso desde hace más de 2 meses y esto provoca que los vecinos deban dar una vuelta de más de 32 kilómetros al no existir paso para ingresar a Matina; entre otros.





"El señor Alcalde no actúa, 2 meses sin puente, sin seguridad y abandono absoluto ha hecho que el comercio se vaya y el poco que queda, no resiste más, si tenemos que bloquear la ruta 32 no lo dudaremos, manifestarnos frente a la municipalidad, lo haremos y buscar un Plebiscito para destituir a Walter Céspedes lo haremos", añadió.


Para Hernán Mitchell, presidente de la asociación de desarrollo comunal de 4 millas, "debe de hacerse una distribución equitativa de los presupuestos, o sea que si tienen 6 proyectos y tienen 3 distritos, hagámoslo de forma tal que toquen 2 por distrito y ayuden a todos en general, pero es que tenemos muchos años de estar en abandono total y el alcalde en campaña política ofreció que construiría caminos y hasta papeles en los que se comprometía repartió y a esta hora no ha cumplido con nada y ya los pueblos están cansados y por eso están reaccionando".


"Venimos aquí porque ya estamos cansados de que estén jugando con Matina como barrio y no como distrito, con Matina, 4 millas y Goli, usted puede ver los demás distritos y están bien pavimentados y tienen todos los servicios y aquí Matina está abandonado.


"Ya estamos cansados de esto, ya no queremos más de esto, ya Matina se despertó", comentó Sherling Morgan, vecina de Goli.


Intentamos conocer la posición del alcalde Céspedes; sin embargo al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page