• Udhei Leitón

Lote de más de 174 mil vacunas permitirá continuar aceleración de vacunación

Este ingreso de 174.330 vacunas de Pfizer/BioNTech se convierte en el mayor lote recibido.




Costa Rica recibió la noche de este miércoles a las 8:30 p.m un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Se trata del lote más grande que hemos recibido, 174.330 vacunas que fueron adquiridas a través de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que “esto nos permite sostener ese programa de vacunación, que cada vez logramos acelerar más conforme llegan las dosis de vacunas al país y esto gracias al trabajo comprometido de muchas instituciones que participamos activamente en este proceso.”





Según datos del lunes 17 de mayo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han aplicado 1.251.900 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país y con la llegada de este vigésimo primer lote se podrá continuar con la aceleración en la campaña de vacunación.

Mayo es el mes en que más vacunas se han recibido, con un total de 511.170 dosis hasta el momento, pues aún faltan entregas para lo que resta del mes. En total, Costa Rica ha recibido, desde el 23 de diciembre, 1.769.025 dosis sumando las entregas de Pfizer/BioNTech y el mecanismo COVAX.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif