top of page
  • Jason Ureña

Limón presenta un primer caso positivo del nuevo coronavirus covid-19

Mujer proveniente de Panamá dio positivo en la prueba de la enfermedad.

Una mujer de 22 años es el primer caso positivo del nuevo coronavirus covid-19 en Limón. La mujer vecina del cantón central estuvo de viaje en Panamá e ingresó a nuestro país a principios de marzo.


La noticia que fue confirmada por una fuente confiable al periódico digital de los limonenses LimónHoy.com, será oficializada este jueves por el Ministerio de Salud.


La mujer se encuentra aislada en su casa de habitación en condición estable.


En la actualización brindada por las autoridades este miércoles, se informó de 69 casos positivos en cinco provincias; sin embargo en el transcurso de la tarde el país registró su primer deceso por esta enfermedad, un hombre de 87 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que hace de este caso en Limón, el número 69 del país y el primero en la provincia.


El ministro de Salud, Daniel Salas hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de acatar las recomendaciones de las autoridades.


"Por favor reaccionen, no se vayan a lugares públicos (...) ocupo que reaccionen, no es algo menor, son vidas", afirmó el ministro Salas durante la conferencia de prensa.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page