top of page
  • Francella Solis

Limón no tendrá el Grand Parade este año


El Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón, canceló, otro año más, el Grand Parade de Gala del 31 de agosto, debido a que no tienen los recursos ni el tiempo suficiente para organizar tal evento.


Entre las razones destacan, la falta de presupuesto y la complicación para organizarlo, mencionó el comité en una conferencia de prensa realizada este 6 de abril.


Según comentaron, la logística conlleva enviar invitaciones, esperar respuestas, explicar los pormenores, como la vestimenta, entre otros.


“No lo podemos organizar en cinco meses, es imposible, materialmente imposible, si nos atrevemos a organizarlo0 sin tener todo listo, caeríamos en la improvisación”, mencionó Delberth Gayle, miembro de la organización.


No solo por la falta de presupuesto se cancela la celebración, sino, por otros factores como el tema de la salud, debido a que, a pesar de la baja de casos, el covid-19 sigue siendo una preocupación en el país.


“Tomando en cuenta la salud, nuestra y la de los limonenses, el comité decidió no organizar este año el Grand Parade, debido al tiempo, este comité no es un comité de ocurrencias que de la noche a la mañana inventan cosas. Nosotros terminando el Parade, ya montamos el esqueleto del siguiente año”, comentó, Marcel Taylor, presidenta y coordinadora del comité.


Este 2022, será el tercer año consecutivo en el que los limonenses no podrán disfrutar del tradicional desfile.


El 31 de agosto se celebra el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense y, pese a la ausencia del Grand Parade, dicho comité pide a la población no dejar de lado la conmemoración cultural.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page