top of page
  • Udhei Leitón

Limón FC hace oficial recurso de nulidad del campeonato

Caribeños presentaron solicitud ante la Unafut, ente rector del futbol nacional.


Limón FC presentó esta semana la documentación para solicitar la "nulidad absoluta" de la temporada 2020-2021, campeonato donde Limón perdió la categoría ante Sporting FC. Según el equipo caribeño, algunas asambleas de la Unafut no se efectuaron de buena manera.


Se trata de vicios presentados en la celebración de las asambleas del 8 de julio de 2020 y el 23 de octubre de 2020. En ambas sesiones se tomaron acuerdos de las reglas de competencia de la temporada donde Limón descendió, y los cambios de las reglas de competencia.


Según la defensa de la Tromba se presentan defectos muy graves en la convocatoria y las asambleas de la Unafut. Además el documento presentado dice que la Asamblea del 8 de julio del 2020 fue convocada por Raquel Hernández Baldes, Gerente General de la Unafut, quien no es secretaria del consejo, ni Fiscal, ni secretario general, ni asambleísta.


Lo que hace que la convocatoria realizada por un sujeto no autorizado, provoca que dicha asamblea sea completa y absolutamente nula. Además el plazo para la celebración de la asambleas es de 8 días de antelación, en este caso fue fue así.


Otro razón por lo que los acuerdos tomados ese días no son vinculantes, es que no se acreditaron los poderes ni representaciones de Santos de Guápiles, Deportivo Saprissa, Jicaral, Liga Deportiva Alajuelense, Limón FC, Grecia y Pérez Zeledón.


Mientras que la asamblea del 23 de octubre de 2020, fue convocada por una persona que no estaba facultada por los estatus para convocar, además se convocó a asamblea y se efectuó el mismo día.


"No creemos que se procedió de buena manera en las reglas para convocar la asamblea general y su plazo, la Convocatoria es por medio del Secretario y el plazo es de ocho días de anticipación", afirmaron los caribeños en su argumento principal de la denuncia para declarar nulo el torneo.


La Convocatoria fue realizada a través del correo electrónico, el mismo viernes 23 de octubre de 2020. Otro aspecto es que la sesión se realizó por Zoom y dicha actualización no esta autorizada en los estatus de la Unafut.


Estas son parte de los argumentos que presentaron los representantes legales de la Tromba del Caribe para declarar nulo, o con vicios de nulidad el campeonato 20202-2021, donde los caribeños descendieron.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page