top of page
  • Udhei Leitón

Limón Black Star conmemora primer aniversario con uniforme nuevo inspirado en emblemático edificio


Limón Black Star presentó este sábado 1 de abril, su tercer uniforme, inspirado en el turquesa tradicional del icónico edificio del mismo nombre, construido en 1922.


Y es que el pasado viernes 29 de abril del 2016 un voraz incendio acabo con el inmueble icónico, 6 años después sirvió de inspiración para fundar Limón Black Star el 28 de abril del 2022, por lo que el uniforme, conmemora ambas efemérides.


Para el Presidente de Limón Black Star, Cristian Williams, se siente feliz por mantener vivo el recuerdo de Black Star Line a los limonenses.


“Ya son 7 años y queremos con esta camisa tener presente nuestra historia y dejar claro cuáles son las raíces de nuestro equipo. Cada vez que nos vean jugar, cada vez que alguien luzca nuestro nuevo uniforme, estará vivo el Black Star Line, del que guardo la esperanza algún día sea reconstruido”, afirmó Williams.


El diseño del uniforme estuvo a cargo de Carlos Lazo, mismo profesional que hizo anteriormente el uniforme, Lazo explicó los conceptos que le inspiró y aplico en esta nueva indumentaria.


Las líneas en vertical en la parte de los hombros, hacen alusión a las barandas del balcón del Black Star Line, mientras que la línea en forma ascendente que le siguen a la altura del pecho recuerda a cada una de las tablas del inmueble.



En la parte inferior de la camisa, se detalla un color rojizo, tal cual lucía el piso del “black” que era de color ocre, muy tradicional en la zona del caribe.


En el cuello se destaca la frase “Black for ever”, porque no queremos que jamás muera y más bien viva por siempre en la memoria de los limonenses. En la parte alta de la espalda está el año, 1922, de la fundación del edificio.


En la parte interna del ruedo de la camisa se detallan tres elementos, la fecha que nació Limón Black Star, luego la frase “Hagamos historia juntos” además “Rasta Boys” como se identifica nuestros aficionados.


En la parte superior del cuello, por fuera, hay una estrella que nos identifica, mientras que, a los lados de la camisa, en su parte inferior, vienen los colores del equipo, que por supuesto no podían quedar al margen.


La vestimenta de los porteros será totalmente negra, con tramas y figuras de los ventanales y puertas del Black Star Line.


Las camisas estarán a la venta desde hoy mismo en una edición especial, 200 unidades, a un precio de 25 mil colones.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page