top of page
  • Martin Montoya

Limón tendrá nueva y moderna terminal de pasajeros en el aeropuerto.

Obras arrancarán a finales de año.

La Dirección General de Aviación Civil, juntó al Consejo Técnico de Aviación Civil, han dado luz verde para que de inicio todo lo relacionado a las nuevas obras en el aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Limón.


Las obras que tendrán una inversión de aproximadamente ₡ 1 758 millones de colones, han recibido dicha autorización y se tiene contemplado que arranque con todo lo relacionado a planos constructivos, diseños y los permisos correspondientes, para que cumplan con las normativas internacionales recomendadas por Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).



Según el Capitán Guillermo Hoppe, Director de la institución, estas modernas instalaciones contarán con amplias salas de espera, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales,sistemas contra incendios, sistemas pluviales, oficinas y tratamientos de aguas negras y residuales.


Este será un proyecto que se agilizará mucho gracias al respaldo de la Municipalidad del Cantón Central de Limón, que declaró de "interés municipal" dicha modernización, por lo que se espera que la SETENA, tenga listos los últimos permisos y dar inicio a la construcción de la obra, misma que fue adjudicada a la empresa MADEROTEC S.A. empresa que obtuvo la adjudicación de la obra mediante licitación pública.



"La construcción de esta moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Limón, será con un diseño acorde a la zona, muy limonense y con maderas finas de la región, así que su inicio de construcción será a más tardar a finales de año y su finalización esperamos esté lista para mediados del año 2020", explicó Hoppe.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page